lunes, 17 de noviembre de 2008

Exclusión social y desigualdad


Con el título "Exclusión social y desigualdad" la Universidad de Murcia publica las ponencias presentadas en el curso de verano (23-27 de julio de 2007) de la "Universidad Internacional del Mar" que abordó la temática de la exclusión y la desigualdad en la sociedad actual.

La obra reviste un gran interés por la temática que contempla y la forma de abordarla. La sociedad del conocimiento, la sociedad del bienestar, genera nuevos modelos de dualización que abocan a colectivos sociales a vivir situaciones de vulnerabilidad. En sus páginas, los distintos autores, bajo la coordinación de Manuel Hernández Pedreño, profesor del Departamento de Sociología y Política Social de la Universidad de Murcia, aborda la compleja y poliédrica temática de la exclusión y la desigualdad desde una óptica actual y pluridimensional, tal y como reclama el abordaje de las cuestiones vinculadas a la desigualdad.

La obra se encuentra disponible en la siguiente dirección:
http://www.um.es/publicaciones/digital/pdfs/exclusion-social-y-desigualdad.pdf

1 comentario:

maxi dijo...

hola Jose Manuel. me llamo Maximiliano Ritacco y soy licenciado en pedagogía. te escribo en este apartado porque julián luengo me dió ña dirección del blog para que lo visite y por que seguramente me será de interés. la verdad que si. te comento que este año me he matriculado en el doctorado de calidad en "educación social, fundamentos y metodología" y que centraré mi temática en "la atención a los alumnos con riesgo de exclución educativa en lo PGS de andalucía" y si bien ya vengo trabajando en el proyecto de bolívar (transcripción de entrevistas y análisis de las mismas) en lo referente al subgrupo de julián luengo, antonio luzón y mónica torres, te comento que me encuentro mas que interesado en mi emprendimiento. estoy utilizando el programa envivo7 con las entrevistas analizadas y los resultados son bueno hasta ahora.por otro lado la colaboración que estoy haciendo con el proyecto de bolivar me está sirviendo sobre manera respecto a mi futura investigación de la cual ya he realizado el proyecto inicial. por todo lo que te comento te digo que visitaré muy amenudo tu blog y que todo lo que pueda aportarte desde mi humilde opinión será un placer.
un saludo. maxi.