miércoles, 6 de mayo de 2009

Innovación y Asesoría Educativa. A.C.



Innovación y Asesoría Educativa es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que impulsa diversos proyectos y líneas de trabajo para fortalecer los procesos de mejora de la educación en la escuela de México. En ella se dan cita directivos, docentes, investigadores nacionales e internacionales para generar un proceso de reflexión y toma de decisiones en relación a los temas prioritarios vinculados a la mejora de la educación.

Bajo el lema "Por el fortalecimiento de la escuela mexicana" la organización se propone los siguientes objetivos:

a) Promover, diseñar y desarrollar la investigación e innovación educativa.
b) Realizar el seguimiento y la evaluación de proyectos, programas y actividades institucionales.
c) Diseñar y realizar actividades de formación y actualización para directivos, docentes y personal de apoyo técnico de educación básica, normal, media y superior.
d) Ofrecer asesoría técnica a profesionales de la educación, centros escolares e instituciones públicas y privadas.
e) Diseñar y editar textos, artículos y publicaciones relacionadas con la educación básica, normal, media y superior.
f) Diseñar, producir y reproducir materiales (impresos, audiovisuales y todos tipo) para apoyar la enseñanza, el aprendizaje y la formación docente.
g) Promover, organizar y desarrollar, así como participar en eventos de intercambio y difusión de experiencias y resultados de proyectos de innovación e investigación educativa.
h) Asesorar a directivos y docentes en la elaboración del diagnóstico educativo del plantel y en el diseño de su plan (o proyecto) institucional, así como en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.
i) Integrar una red de profesionales de la educación interesados en fortalecer la educación básica, normal, media y superior en México.

Sus líneas de trabajo son la investigación, innovación, evaluación, asesoría y consultoría , formación y actualización docente, intercambio académico diseño y producción de materiales educativos, publicaciones.

Para mas información sobre este grupo comprometido con la mejora de la eduación puedes visitar su página web pinchando este enlace INNOVACIÓN Y ASESORÍA EDUCATIVA.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Jose:
Muchas gracias por la deferencia que has tenido con esta organización civil.
Tu apoyo es invaluable y nos alienta para seguir nuestra labor.
Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Innovación y Asesoría Educativa, A.C.
Oralia Bonilla

Anónimo dijo...

HOLA, AGRADESCO ME DEN LA OPURTUNIDAD DE CONOCEROS, SOY PROFESORA EN EDUCACION PREESCOLAR, ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU TRABAJO Y SI NO ES POSIBLE, MANTENERNOS EN CONTACTO, POR ESTE MEDIO, LES AGRADESCO SUS ATENCIONES GRACIAS.